sábado, 15 de septiembre de 2007

Capítulo 1: "El Curry: la amenaza"

Capítulo1. Parte 1

- Ah, eso no sirve, un relajo del carajo ¡no saben na'! ¿viste al bobo ese lo que dijo?

Esa voz promojónica es de nada más y nada menos del más culifacético del aula, el compañero llamado por: Currengo Ramuerto Espinosa Pérez, y conocido cariñosamente por todos como: "El Curry".
Uno de los defectos, sus defectos, es que no guarda los comentarios, ni espera a que se le pregunte, él hace así y ¡paf! lo suelta a viva voz y delante de todos . Dice su mejor amigo, Afilongo, que es un "salvaje", no espera la más mínima oportunidad y lo ves "disparando", lo mismo opinando sobre un tema del grupo, social, nacional, internacional; que "bajándole muela" a cualquier muchacha que él le ponga el ojo encima.

Es un buen compañero, es decir, que es un tipo súper-empinga'o; pero es un desastre con sus cosas y con la memoria orgánica de él.

Mañana es su cumpleaños y a lo mejor se acuerde.

El otro día llegó a su edificio, y antes de subir las escaleras, se encontró con Hamitza y ella díjole: "Dile a Afilongo que me llame por teléfono cuando llegue al apartamento, ahora estuve ahí; pero me dijeron que fue a comer". Ya encontrábase "El Curry" en el apartamento y 10 minutos después llega el socio de él, y ya han pasado como 20 días y ni esta palabra del mensaje de la muchacha, menos mal que esta lo vio luego; vamos: que es un estropecho de personaje.


- "El Curry", mi hermano, habla bajito, asere, ño, te pones como te pones, tú tampoco sabes nada, no sé para que te haces, recuerda que tú también estás perdido, si la otra tarde estábamos estudiando y Caissa te preguntó que qué significaba POO, y tú salvajemente le dijiste que las siglas POO significaban: "Peo Grande", un "Peo(pedo)" con carácter doble, porque tiene doble "O". Sí, no te aguantas esos chistes, luego dijiste que significaban "Problemas de Orden Ortográfico", oh, "El curry", vamos mi hermano, la verdad que la tiraste fresca, fresquecita ese día, ¿pero tú no te ubicas? que si estamos estudiando Programación tiene que ver con eso. Si no llega a ser por mí, que en ese momento solté una carcajada y dije "El Curry, asere, tú sí que eres un cómico, mi hermano, te quedó bien la talla esa, eres un cómico"; pero qué talla ni talla "El Curry, si lo que eres un mamey con patas, si luego no te digo que POO significa: "Programación Orientada a Objetos", te sigues creyendo la barbaridad que tiraste, y hasta tal vez inventaras otras.


Indiscutiblemente, Afilongo, a parte de ser el mejor amigo de "El Curry", es quien siempre está sacándole de apuros. Es inteligente, ordenado, estudioso; pero un poco promojónico aveces, con acciones culifacéticas ambién.


- ¡Ey! usted, estudiante, sí, usted, Currengo Ramuerto, ¿verdad? ¿así es como usted se llama? Ya que usted está conversando ahí, quiere decir que quiere compartirlo con nosotros...
- Viste, asere, la profe te mandó a parar para que hables, ve a ver lo que tú dices, ten cuidado con tus disparates.
- Ah, Afilongo, ¿qué disparates ni disparates?-Le susurra el "El Curry".
- Pero, por fin, estudiante, ¿usted no se va a poner de pie para hablar?.
- ¡Párate, compadre! ¡Dale! - le dice Afilongo susurrando.


Fin de la Parte 1, del Capítulo 1. Continuará...

0 comentarios: